Raro cáncer afecta a rescatistas del 9/11

agosto 10, 2009 at 7:55 pm Deja un comentario

Un nuevo estudio asegura que un pequeño grupo de agentes del orden que participaron en las tareas de rescate y limpieza de la Zona Cero han desarrollado un cáncer que afecta al sistema inmunológico.

El número de afectados es pequeño, y los expertos no saben si hay una relación entre el cáncer y las toxinas liberadas durante el desastre, pero los doctores a cargo del estudio, que se publicó hoy en una revista académica, el Journal of Occupational and Environmental Medicine, aseguran que las personas que trabajaron en el lugar deberían continuar monitoreando su salud.

“El mensaje que tratamos de dar es: ¡No baje la guardia!”, aseguró la doctora Jacqueline M. Molina, directora del Programa de Monitoreo y Tratamiento del Centro Mundial de Comercio en la Universidad de Medicina de Mount Sinai.

Los investigadores revisaron la salud de 28,252 rescatistas que trabajaron entre el polvo de la Zona Cero y hallaron ocho casos de mieloma múltiple.

Normalmente, los investigadores esperarían hallar unos siete casos en un grupo tan grande como el examinado en el estudio. Sin embargo, cuatro de las personas que cayeron enfermas tenían menos de 45 años, y el mieloma múltiple es más infrecuente en gente de esa edad. En circunstancias normales, los investigadores hubieran esperado hallar sólo un enfermo en un grupo de esa edad.

Entre los cuatro pacientes que desarrollaron mieloma múltiple se encuentra un policía que quedó cubierto en una nube de polvo durante el 9/11 y luego pasó meses trabajando durante largas jornadas en el lugar. Otro afectado pasó 111 días en el vertedero de Staten Island al que los escombros fueron llevados.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , .

Divorcio y viudez dañan la salud Amamantar protege contra el cáncer de pecho: estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: