Estar enamorado no basta para mantener un matrimonio

julio 15, 2009 at 1:54 pm 2 comentarios

Las relaciones anteriores, la edad de una pareja y el hecho de fumar o no, son factores que influyen en la duración del matrimonio, concluye un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Australiana.

El estudio de nombre “What”s Love Got to Do With It” (¿Qué tiene que ver el amor con esto?), estudió a cerca a de 200 parejas, casadas o estado de convivencia desde el 2001 hasta el 2007. De acuerdo a la observación realizada, se recogieron los elementos que generaban la separación de una pareja.

De acuerdo a los resultados del estudio, concluyeron algunos puntos.

Influencia de los hijos
Se observó que las parejas con hijos antes del matrimonio, se habían separado en una quinta parte. Las que los tuvieron durante el matrimonio, sólo tuvieron un índice de divorcio de un 9%.

Por su parte, los progenitores de los matrimonios que habían sufrido una separación, repetían la actitud en un 16%, frente al 10% de los hijos de parejas no separadas.

Otros factores son las ansias reproductivas de la mujer.

Además, si es el segundo o tercer matrimonio, la persona tiene un 90% de probabilidades de divorciarse frente a la pareja que va por la primera unión.

La importancia del dinero
Las parejas que se habían considerado como “pobres”, sufrieron también una mayor índice de divorcios(16%), frente a las que sí tenían dinero(9%).

Otro detalle que también puede ser determinante, es cuando una de las parejas es fumadora y la otra no. Hay una tendencia que pueda hacer fracasar la relación.

Por otro lado, los factores que no son determinantes, resultaron ser el número y la edad de niños nacidos en el matrimonio, la situación laboral de la mujer y el tiempo que la pareja había laborado.

Fuente: http://www.rpp.com.pe

Entry filed under: Familia-Hogar. Tags: , , , , .

El 49 por ciento de inmigrantes son mujeres, revela un estudio Un estudio dice que 25 años es la edad que todos quisieran tener

2 comentarios Add your own

  • 1. ce  |  julio 18, 2009 a las 4:09 pm

    si lo sabia x eso no tengo apuros

    Responder
  • 2. Diaz  |  julio 12, 2011 a las 10:33 am

    No basta estar enamorado, no basta con darle todo a esa persona que quieres, no basta estar en las buenas y en las malas con ella, no basta ni siquiera que ella te quiera porque siempre habrá algo que los separará y no se volverán a unir. Es por eso que dejé de creer en el amor. El amor sencillamente existe en la mente de cada quien y simplemente es una quimera, un espectro que de la misma forma que aparece se desaparece y se roba tu alma y el corazón lo deja inservible para amar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: