Disminuye número de ricos en el mundo: estudio

junio 25, 2009 at 10:04 pm Deja un comentario

Los individuos de alto poder adquisitivo o High Net Worth Individuals (HNWI, por sus siglas en inglés), con activos netos de al menos un millón de dólares, descendieron 14.9 por ciento a nivel mundial durante 2008, de acuerdo con un reporte conjunto de la firma Merrill Lynch y la consultora Capgemini.

Este descenso “sin precedentes” ubica los niveles de riqueza individual a los registrados en 2005, en contraste con el sólido crecimiento de los años 2006 y 2007, de acuerdo con el 13º Reporte Anual sobre Riqueza en el Mundo elaborado por ambas instituciones, que midió número de ricos a la baja y el tamaño de sus fortunas, también a la baja.

Ahora, destaca, la población de individuos de alto poder aquisitivo se contrajo a tan sólo 8.6 millones de personas.

La cifra de -14.9 por ciento de HNWI a nivel mundial significa una caída de 32.8 millones de dólares, siendo la región de Norteamérica: Estados Unidos y Canadá, la más afectada con -19 por ciento en promedio.

Por el contrario, el número de ricos en Latinoamérica durante 2008 sólo descendió 0.7 por ciento, lo que convirtió a la región en la menos afectada del orbe, con Brasil a la cabeza de pérdidas de los HNWI, que vieron decrecer sus fortunas en 8.4 por ciento.

Los individuos de alto poder adquisitivo en México resistieron aún más la crisis, de acuerdo con el estudio de Merril Lynch y Capgemini.

“Para los individuos HNWI las pérdidas fueron aún menores en países vecinos como México y Colombia, donde el mercado accionario sufrió pérdidas moderadas, debido a que las ventas no fueron tan extensas como sucedió en Brasil durante la segunda mitad de 2008”, explica el reporte.

Ello se debió en buena medida, agrega, a que los individuos HNWI en América Latina tienden a ser relativamente conservadores en colocación de activos, favoreciendo las inversiones de tasa fija.

Caída por regiones en el número de ricos durante 2008

Norteamérica -19 %
Europa -14.4%
Asia-Pacífico -14.2%
África -8.3%
Medio Oriente -5.9%
Latinoamérica 0.7%

Pero quienes sufrieron todavía más el impacto de la crisis fueron los Ultra-HNWI, individuos con activos netos de al menos 30 millones de dólares -excluyendo residencia principal y artículos de consumo-, ya que sus fortunas decrecieron 23.9 por ciento, de acuerdo con el estudio.

Merrill Lynch es una empresa que se define como proveedora de administración de la riqueza y de servicios de inversión para individuos y compañías globales, con alrededor de 16 mil consejeros financieros en el mundo. Mientras que Capgemini es una firma de consultoría y servicios de tecnología outsourcing.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , .

Internet es la fuente de información más popular: estudio Tres estudios asocian el contenido de videojuegos al comportamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: