Nickelodeon realiza estudio sobre rol de los padres

junio 20, 2009 at 4:12 pm Deja un comentario

En el marco del festejo del Día del padre en distintos países de la región, Nickelodeon Latinoamérica anunció algunas conclusiones del estudio exploratorio denominado Mamás a la oficina, papás a la cocina.

La investigación revela los cambios que han surgido en las familias en los últimos 10 años y el nuevo rol que la paternidad tiene en la actualidad, cuando los papás dejan de ser la imagen autoritaria para convertirse en un papá amigo. Ahora, disfrutan con la experiencia de tener una familia y se involucran más en la educación, desarrollo y consumo del hogar, y de los hijos especialmente.

Las nuevas dinámicas familiares hacen a un papá mas participativo en tareas del hogar, dando como resultado decisiones compartidas y mamás contribuyendo económicamente en el hogar. Además, el estudio muestra el importante papel que juega la tecnología y el consumo mediático en la convivencia padre e hijo, así como las alternativas de comunicación que han generado en los últimos años.

“Por muchos años los anunciantes, planificadores de medios, profesionales de marketing y medios de comunicación han marcado a las mamás como las que decidían en el momento de comprar productos de consumo para el hogar”, comentó Carlos García, director de investigación de MTV Networks Latinoamérica. “Ahora, con Mamás a la oficina, papás a la cocina mostramos la importancia del nuevo rol que tienen los padres en la familia y su relación con los hijos. Este trabajo reciente nos indica que hoy en día los padres disfrutan mucho más la experiencia de ser padres, y que el rol del papá se equiparó al rol de la mamá haciendo, en muchos casos, las mismas tareas. Este estudio refuerza una vez más el compromiso que tiene Nickelodeon por entender más a su audiencia en toda Latinoamérica”.

Esta introspección de MTV Networks llevó cuatro meses de trabajo de investigación utilizando estudios propios realizados en los últimos años en diferentes puntos de la región: Meet the Parents, The Family Study, Golden Age of Youth, Digital Playground y apoyado, también, por estudios sindicados como Ibope: Media Workstation, Kiddos y TGI LATINA.

Fuente: http://www.tvlatina.tv

Entry filed under: Familia-Hogar. Tags: , , , , , .

El alcohol llega al cerebro en 6 minutos: estudio Internet es la fuente de información más popular: estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: