El alcohol llega al cerebro en 6 minutos: estudio

junio 20, 2009 at 4:09 pm Deja un comentario

Por primera vez, un grupo de científicos ha probado los rápidos cambios que el alcohol ocasiona en las células cerebrales de los seres humanos.

La nueva investigación revela que una sola bebida es suficiente para que el alcohol llegue a tu cerebro. De hecho, afirman que seis minutos después de haber consumido un equivalente a dos copas de vino algunos cambios perniciosos comienzan a tener lugar en las células cerebrales.

Un total de ocho hombres y siete mujeres voluntarios participaron en el experimento, en el cual les hicieron beber una cantidad específica de alcohol con un popote de 90 centímetros de longitud mientras eran monitoreados con un escáner cerebral que emite imágenes de resonancia magnética.

La finalidad era que alcanzaran un porcentaje de 0.05 a 0.06 grados de alcohol en la sangre, lo que según los científicos reduce la habilidad para conducir, pero que no induce a una intoxicación severa, según publica el Telegraph.

El escáner le permitió a los investigadores del hospital de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, registrar los pequeños cambios en las células del cerebro conforme los sujetos bebían.

El doctor Armin Biller, neurólogo en el nosocomio, señaló que las sustancias químicas que regularmente protegen a las células cerebrales van disminuyendo en la medida que la cantidad de alcohol se incrementa. El estudio reveló que otros componentes de las células también bajaron en cantidad.

Algo que sorprendió a los investigadores, fue que tanto el cerebro de los hombres como el de las mujeres reaccionaron de la misma manera al consumo de alcohol.

Los efectos dañinos del alcohol en el cerebro pueden ser efímeros, pero a las células que están sobre expuestas les toma más tiempo recuperarse. “Entre mayor es el consumo, la habilidad del cerebro de recuperarse también disminuye”, señalaron.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Entry filed under: Salud. Tags: , , , , .

Estudio dice que el té verde puede reducir el avance del cáncer de próstata Nickelodeon realiza estudio sobre rol de los padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: