Un estudio concluye que el perro es el compañero de ejercicio ideal para el hombre

junio 4, 2009 at 1:51 pm Deja un comentario

Este trabajo, realizado durante tres meses, se centró en la influencia del acompañamiento, tanto animal como humano, en la distancia recorrida por los ancianos, así como en la confianza de los jubilados en su capacidad de caminar. Los participantes fueron divididos en tres grupos: uno sin acompañamiento, otro con acompañamiento humano, y un tercer grupo con acompañamiento de perros abandonados.

El grupo sin acompañamiento continuó con sus ejercicios habituales diarios y los ancianos acompañados con personas pasearon por las inmediaciones de la residencia, mientras que el grupo acompañado con perros, sin embargo, paseó con este animal durante cinco días cada semana.

Para la medición de los resultados, se utilizó una prueba estándar que consistía en caminar durante seis minutos durante los que se controlaba la distancia recorrida y la confianza de su capacidad de caminar. En este sentido, los que caminaron con perros mejoraron su distancia en un porcentaje del 28 por ciento durante esos seis minutos.

El grupo sin acompañamiento mejoró su distancia un seis por ciento mientras que el grupo con acompañamiento humano sólo lo hizo en un cuatro por ciento. Los que caminaron con perros también manifestaron una mayor confianza en su capacidad para caminar, al mismo tiempo que mejoraron su equilibrio al compararlos con los otros dos grupos.

Estas mejoras no finalizaron con las personas puesto que los perros también fueron controlados durante el estudio y, al concluir, se demostró que los animales que intervinieron mostraron un comportamiento significativamente mejor que los otros perros, por lo que muchos de ellos fueron adoptados.

La directora del estudio, la doctora Rebecca Johnson, afirmó que en algunos momentos, especialmente los días de calor, los que caminaron con otros humanos se convencían para reducir el ejercicio. “Una gran parte de las investigaciones requieren muchos años para apreciar el beneficio en las personas, y en este tipo de investigaciones, podemos apreciar los beneficios inmediatamente”, indicó.

Fuente: http://www.adn.es

Entry filed under: Salud. Tags: , , , , .

Estudio inglés revela que mujeres superan a los hombres en educación superior Según un estudio de JETIX, para los niños el mejor regalo es un perro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: