Estudio inglés revela que mujeres superan a los hombres en educación superior

junio 2, 2009 at 2:26 pm Deja un comentario

Un estudio del Instituto de Políticas de Educación Superior, think tank británico, revela lo que parece ser una tendencia mundial: las mujeres están superando a los hombres, tanto en número de ingresos a la universidad como en rendimiento. Por primera vez en 16 años, en Inglaterra hay más mujeres estudiando en la universidad que varones.

El estudio señala que el 49,2% de las mujeres opta hoy por la educación superior, mientras que en los varones el porcentaje es de sólo 37,2%. También en educación politécnica las cifras son a favor de ellas. El 23,8% de las mujeres asiste a alguna de estas instituciones, comparado con el 18% de los hombres.

Uno de los mitos que hasta ahora estaban instalados en el sistema de educación superior es que las mujeres asistían más a la universidad, pero a instituciones de menor calidad. Esta investigación demostró que no es así, por lo menos en Inglaterra: el 8% de las mujeres asiste a una institución considerada de elite en comparación al 6,5% de los hombres. Sólo en Oxford y Cambridge, consideradas las instituciones más prestigiosas del Reino Unido, las cosas son más equitativas: el 0,7% de ambos sexos asiste a ellas.

MEJORES NOTAS

No sólo en términos de ingreso las mujeres tienen mejor desempeño. El 63.9% se gradúa con una calificación “buena”, mientras que el 59,9% de los hombres lo hace con la misma nota. El reporte también indica que las mujeres superan en número a los hombres en varias carreras, como Medicina y Leyes. Pero en áreas como Tecnología, Ciencias Físicas, Arquitectura, Matemáticas, Computación e Ingeniería son superadas por los hombres.

Fuente: http://www.latercera.com

Entry filed under: Educación. Tags: , , , , .

El 48% de quienes entran a la universidad no terminan la carrera, revela estudio Un estudio concluye que el perro es el compañero de ejercicio ideal para el hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: