Estudiantes populares, ¿nacen o se hacen?

mayo 21, 2009 at 12:52 pm Deja un comentario

Mucha gente califica su etapa estudiantil como la mejor de su vida, donde conocieron al primer amor, donde vivieron sus primeras desilusiones, donde hicieron sus primeros amigos, donde tuvieron sus primeras peleas; todos o casi todos pasaron por esas circunstancias, sin embargo, tan sólo unos cuantos pudieron gozar con ser los populares de la escuela, los líderes del grupo, a los que todo el mundo siga.

La etapa estudiantil es complicada, siendo la secundaria, la fase donde los jóvenes están en busca de su propia identidad, donde sienten que no pertenecen a ningún lugar, donde todo les molesta, donde sueñan por un momento que lo que reinara fuera su santa voluntad; es precisamente en esta edad donde buscan atraer la atención de los demás y cometen cualquier locura con tal de sentirse por un instante el centro del universo y tener sus cinco minutos de fama.

Es así, que los jóvenes ante su falta de identidad, se acercan al cigarro, al alcohol, a la droga, a los piercings, a los tatoos, a vestir a la moda, a las malas influencias, todo con tal de sentir que el mundo los está observando y creerse por un momento populares.

Sin embargo, la popularidad y liderazgo van más allá de adoptar conductas “adultas”, no todos los jóvenes nacieron para ser líderes, ni todos nacieron para ser ordenados. Un adolescente con excelentes calificaciones, buena conducta, pero introvertido, difícilmente llegará a ocupar un puesto importante en una empresa. Un joven de malas calificaciones, que no entraba a clases, pero que era el líder del grupo, tiene altas posibilidades de convertirse en director de una compañía.

Es por ello, que se dice que los líderes no se hacen sino nacen. Un estudio realizado por la Universidad de Virginia en Estados Unidos confirma lo anterior, al arrojar en su investigación realizada en 2005, que es más fácil ser rechazado que ser líder en la edad secundaria, ya que sólo un 15% de los estudiantes de secundaria logra ser líderes, mientras que un 35% son rechazados por los diversos grupos que conforman, sufriendo en gran parte de los casos: acoso escolar o indiferencia.

En algunos sitios de Internet se brindan algunos consejos para aquellos jóvenes que desean a toda costa convertirse en populares o líderes del grupo:

-Cambio de ambiente: Cuando alguien se ha formado una opinión sobre ti en su cerebro es muy difícil cambiarla, siempre te relacionarán con respecto a la primera impresión que tuvieron de tu persona, es por ello que si se desea ser popular, se tendrá que cambiar de entorno y empezar todo desde cero.

-Tener personalidad: Tener una opinión y visión propia, no ser manipulable, tener iniciativa, mostrar seguridad, no mostrar debilidad en ningún momento y siempre mantener una postura rígida, a un líder no se le permite decir algo y a los cinco segundos desdecirse.

-Tener algo por lo que te admiren: Desarrollar algo que la gente pueda admirar de ti, algo que casi nadie haga pero que a la vez todos desearan realizar, practicar algún deporte extremo, ser un gran bailarín, ser un hombre de mundo, ser un caballero o una dama.

-Ser independiente: En muchas ocasiones el líder o popular, es aquel que no pertenece a un grupo definido, sino que anda en su mundo y espera a que los demás se le acerquen y lo busquen, es decir, cuanto más dependan los otros de ti, más independiente se será.

-Ser activo: Siempre debe de tener cosas por hacer, jamás será un líder una persona que caiga en la monotonía y en la rutina, siempre debe de permanecer haciendo algo, debe parecer a los ojos de los demás como una persona ocupada y solicitada.

Fuente: http://www.laregiontam.com.mx

Anuncios

Entry filed under: Educación. Tags: , , , .

Más de la mitad de hispanas de EEUU quedan embarazadas antes de los 20 años El nuevo software de recopilación de datos de SPSS captura la voz de los clientes rápida y sencillamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: