Jefes y empleados revelan lo que más les molesta en el trabajo

mayo 13, 2009 at 2:55 pm Deja un comentario

Los chusmeríos son la mayor fuente de molestias en el trabajo, según señala un 60% de los encuestados por la consultora de Recursos Humanos Randstad en un estudio realizado en España para saber qué es lo que más molesta a los empleados.

Tanto los comentarios sobre intimidades ajenas como las malas palabras acerca de compañeros -o incluso jefes- no gustan en absoluto. La figura del clásico criticón es en la mayoría de los casos fuente de discordia mal ambiente. Ellos son los que acaban dificultando el trabajo en equipo.

Además, desde el punto de vista de la efectividad, los chismes y la crítica destructiva siempre son una pérdida de tiempo, tal como señala un artículo publicado por el sitio 20minutos.es.

Si bien el “radiopasillo” gana por goleada, pero no es lo único que produce malestar en el trabajo. Muy de cerca le siguen las decisiones que hacen perder el tiempo. Hasta un 54% declara aborrecer este tipo de errores de organización y planificación.

Ahora más que nunca -hay menos trabajadores y por tanto la sobrecarga laboral es una realidad- hacen falta profesionales calificados para organizar y planificar con visión a corto, medio y largo plazo. Es la clave para reducir tiempos y ganar en productividad y eficacia.

Otra de las quejas tiene que ver con el desorden: un 45% afirma que ésta es una de las cosas que más le perturba.

No muy alejado del desorden, aunque sorprendentemente considerado menos molesto, está el ruido. Sorprende, porque tal vez resulte más complicado concentrarse con móviles sonando, compañeros gritando o hablando sin parar que con un espacio común desordenado. Sin embargo, los datos mandan: sólo el 41% considera el ruido una molestia principal.

Según muestra la encuesta realizada por Randstad, los empleados no se quejan de forma proporcional de cada uno de los factores señalados.

Los trabajadores exponen más su protesta a la persona que genera ruidos molestos (42%) o que desordena el espacio común (38%) que a los que chusmean (34 por ciento).

Tal vez la razón sea tan sencilla como que todos, en mayor o menor medida, hemos contribuido alguna vez, aunque sólo sea escuchando, a uno de los deportes nacionales: el cotilleo.

Los jefes también sufren: son el blanco de casi todas las críticas, pero a ellos también les molestan algunas actitudes de los trabajadores.

Entre las quejas más comunes de los superiores están, según Randstad, que el equipo que lideran no sea capaz de asumir responsabilidades. La falta de innovación es otra de las fuentes de disgusto de los jefes, seguido del retraso en la finalización de las tareas. La falta de productividad es otra de las grandes quejas, y que los empleados obvien la jerarquía les molesta especialmente. Y es que… ¿a quién le gusta que le puenteen?, concluye el medio español.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com

Anuncios

Entry filed under: Sector laboral. Tags: , , , , .

Cuatro de cada seis universitarios creen que su empleo no tendrá relación con sus estudios Qué es el “síndrome del Pitufo Gruñón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: