Las nueces retrasan los efectos de enfermedades neurodegenerativas

mayo 8, 2009 at 6:49 pm 1 comentario

Los ácidos grasos y antioxidantes de las nueces ayudan a mejorar las habilidades motoras y cognitivas de las personas mayores. Un estudio realizado por el Jean Mayer USDA Human Nutrition Researcher Center on Aging de la Universidad Tufts, en Estados Unidos y publicado en el ‘British Journal of Nutrition’ demuestra los beneficios que aporta comer una cantidad moderada de nueces, entre 7 y 9 piezas al día.

La investigación recogida en Europa Press apunta que “las nueces pueden tener la capacidad de proteger el cerebro contra los radicales libres, promover la comunicación neuronal y el crecimiento de nuevas neuronas”. Según uno de los investigadores, “teniendo en cuenta los numerosos compuestos de las nueces -entre los que figuran los ácidos grasos esenciales, los ácidos alfalinoléicos de origen vegetal Omega-3, los polifenoles y los antioxidantes-, estos resultados no son sorprendentes”.

Por lo tanto, las nueces resultarían positivas para pacientes con enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, una dolencia que afecta a 700.000 personas en España.

Estudio experimental

Para realizar el estudio, el equipo de investigadores utilizó ratones, a los que dividió en tres grupos y proporcionó una dieta diferente; el primer grupo sin nueces, al segundo grupo con 30 gramos al día de nueces y el último grupo ingirió un 9% de nueces.

Tras ocho semanas de estudio, los ratones alimentados con un 6 % de nueces habían mejorado la función motora y cognitiva en relación con los que no comieron nueces. A los ratones con la dieta con un 9% de nueces se les perjudicó la memoria de referencia

Fuente: http://salud.diariovasco.com

Entry filed under: Salud. Tags: , , , , .

¿Qué influye más en el rendimiento escolar: lo que eres, o lo que haces? ¿Qué hacen los menores en Internet?

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: