Son dominicanos el 25% de los presos condenados en Nueva York, afirma estudio

mayo 1, 2009 at 2:47 pm 1 comentario

El estudio titulado “Deportados, dominicanos y humanos” fue elaborado por la Clínica de Derechos de los Inmigrantes de la NYU y la referida organización comunitaria. Sostiene que unos 36 mil dominicanos han sido repatriados de los Estados Unidos desde 1996, año en el que el entonces presidente Bill Clinton firmó una ley que hasta el momento tiene efecto retroactivo y que penaliza con la deportación hasta a quienes hayan sido encarcelados décadas atrás, aunque ya hayan cumplido con sus penas.

Al margen del estudio analistas creen que la cifra de deportados criollos es mucho más alta y que el informe se basó en estadísticas extraoficiales basadas en los expedientes manejados por organizaciones no oficiales.

La mayoría de los presos dominicanos se concentran principalmente en la cárcel municipal de Riker´s Island, ubicada en la bahía de Queens. Están recluidos por delitos que van desde narcotráfico, asesinatos, asaltos a mano armada, robos, estafas, violencia doméstica, posesión de armas de fuego y delitos menores.

Los exponentes del informe, entre ellos la doctora Nancy Morawetz, profesora de derecho de la NYU, pidieron a las autoridades retirar la policía migratoria de la referida cárcel a la que acusan de violar los derechos de los dominicanos que, tras cumplir sus condenas son arrestados, a pocos metros fuera de Ricker Island y son procesados para su deportación en las cortes federales. También dijeron que el gobierno dominicano no debe seguir registrando como criminales a los deportados que llegan al país caribeño y que las delegaciones diplomáticas en el extranjero hagan más en materia de representación legal por los suyos durante sus procesos penales.

“Este es un problema de todos”, dijo la abogada de la universidad. Más del 90% de los repatriados criollos salen del barrio de Washington Heights (Alto Manhattan), donde se concentra la mayor población de inmigrantes dominicanos del mundo. Ese sector es calificado como la “Zona Cero” de las deportaciones y señala que más de 1 millón de dominicanos residen en Estados Unidos y de ellos 617, 901 viven en el estado de Nueva York, basándose en cifras del Buró Federal del Censo. En la ciudad residen 554, 638 y en el Alto Manhattan habitan unos 200 mil.

Connie Tse y Ryan Shanovic, quienes son también profesores de la NYU dijeron que a diferencia de otros grupos étnicos, la mayoría de dominicanos deportados, son residentes permanentes y han vivido en Estados Unidos por más de 20 años. Shanovic denunció que no se está siguiendo el proceso por culpa de las deportaciones y dijo que una vez llegan los repatriados a la República Dominicana, son discriminados por sus gobiernos.

Fuente: http://www.almomento.net

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , .

Hispanos muy optimistas con primeros 100 días de Obama: encuesta Un estudio desvincula la ingesta de refrescos y obesidad

1 comentario Add your own

  • 1. cosmosnoethos  |  mayo 15, 2009 a las 6:11 pm

    Las delegaciones diplomáticas estarán haciendo todo lo más que pueden para subsanar el entuerto:estarán seguro que abriendo bien las manos y cojiendo tanto como caiga en ellas como ya nos tienen acostumbrados las clases elevadas y superiores que no les duele coger monedas del cordero como del búfalo.
    No deja de ser ilustrativo de una sociedad,de un sistema social, que desborda todas las prescipciones de derechos y protección hacia las clases indefensas.Esperemos que haya un poco,al menos,de sensatez en las disposiciones que se hagan a partir de ahora por la administración americana de Obama y que la clase dirigente y dominante de República Dominicana también se determine en el sentido de aceptar el modelo de cambio social que por necesidad se generaliza,y adopten medidas por las que deje de funcionar un poco a quien tanto y tan bien les funciona y ecomienze a funcionarles a los que nunca les ha funcionado(el sistema).
    Muchas gracias en nombre de la comunidad sentiente por contribuir con noticias como la suya al recordatorio de situaciones que son las que no se deben nunca olvidar.Mucha salud,mucha paz y prosperidad para el pueblo dominicano(no las clases medias nilas altas) que bien merecido se lo tiene y ya va siendo hora de que reciba y encuentre los gobernantes que se merece para los hijos de los que,hasta hoy,sólo han hecho que poner su vida y su sangre para que unos pocos nada más recogieran el provecho. Un fraternal saludo desde la meseta castellana,cuna y referente máximo(o debería de serlo)de la lengua que nos hermana y dignifica como personas y no como a animales ni cosas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: