Chocolate, sano y delicioso

abril 27, 2009 at 2:33 pm Deja un comentario

Nadie duda que el chocolate sea una estrella en las mesas de todo el mundo, un gusto extremo para el paladar y una importante fuente de energía. Noé Lecona, gerente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, nos cuenta que este producto, que nació en el antiguo México, “es una pasta alimenticia sólida hecha con cacao y azúcar molido, que tiene un efecto energético y tónico”.

El chocolate tiene múltiples beneficios, pues estimulan el sistema nervioso, tiene efectos diuréticos y cardiotónicos. Además de que contiene vitaminas A, B1, B2, D y E.

Una semilla prodigiosa

Se sabe que en su estado natural posee vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de la piel, regulan el desarrollo de fluidos y son efectivas contra la tos.

Lecona precisa que es una semilla en la que hay grasas, azúcares, proteínas, minerales y vitaminas: principalmente la A, que ayuda al desarrollo de los tejidos.

Los flavonoides dan al chocolate su efecto estimulante y la feniletilamina, una molécula presente en el cerebro, explica su efecto antiestrés y la sensación de euforia.

En taza o barra

Además, el especialista dice que el cacao contiene cantidades altas de antioxidantes fuertes, que protegen las células corporales del efecto de los radicales libres, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento. Además parecen tener efectos cardiovasculares positivos, fortalecen el sistema inmune y bajan el colesterol/presión.

“En el cacao y el chocolate hay una grasa única saturada que tiene un efecto neutro sobre la producción de colesterol malo y posiblemente podría fomentar la creación de colesterol bueno”. Naturalmente no tiene colesterol, y tomado con leche sólo contiene “una cantidad mínima aportada por el lácteo”, afirma.

Los granos de cacao contienen muy pocos azúcares naturales. Además, la masa de cacao tiene fibra dietética que mejora los movimientos intestinales”, afirma.

Las investigaciones

El chocolate tiene propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes, y según un estudio de la Universidad Heinrich Heine (Alemania), el cacao puede inhibir una proteína intestinal responsable de ciertos problemas digestivos. Además, científicos holandeses indican que el cacao es una fuente de antioxidantes, los mismos hallados en el té.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Entry filed under: Salud. Tags: , , , .

Las plantas crecen más bajo cielos contaminados Los diez aspectos que más motivan a los trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: