Menos vida para las solteras sin hijos

abril 16, 2009 at 9:21 pm Deja un comentario

Las mujeres que estudiaron el bachillerato, viven o vivieron en pareja y han tenido hasta tres hijos cuentan con una mayor esperanza de vida que las otras, pasados los 45 años, de acuerdo con un estudio sobre la “Mortalidad de las mujeres y el entorno familiar”, publicado recientemente por el Instituto Francés de Estadística (INSEE).

La diferencia es de 2.4 años de esperanza de vida para las mujeres de más de 45 años, que según el INSEE viven una media de 39.7 suplementarios si cursaron al menos el bachillerato y de 37.3 años cuando no lo hicieron.

La categoría profesional también influye en estos índices, ya que las obreras no calificadas viven una media de 2.4 años menos que las profesionales especializadas, informó el INSEE.

La vida familiar es otro factor que se debe tomarse en cuenta, pues las mujeres solteras a los 45 años mueren un 26 por ciento antes que las otras, y las que no tuvieron hijos un 14 por ciento , según este estudio francés que analizó la evolución de la mortalidad entre 1982 y 2001 de las mujeres que en 1982 cumplieron entre 45 y 64 años.

El número de hijos parece asimismo decisivo y el INSEE estima que el riesgo de morir de una mujer que tuvo un hijo es 3 por ciento menor que el de las otras mujeres de su misma edad, mientras que las madres de tres hijos ven caer a 10 por ciento el riesgo de mortalidad.

Esta curva comienza a invertirse a partir del cuarto hijo y tener cinco conlleva ya 15 por ciento más de posibilidades de morir antes, casi como las mujeres que nunca tuvieron hijos, explica el INSEE.

Los expertos del INSEE consideran que estas variantes en la mortalidad femenina se deben, entre otras razones, al seguimiento médico sistemático de que son objeto las mujeres embarazadas, así como al cuidado que se prestan a sí mismas las mujeres que tienen una vida familiar y la responsabilidad de educar hijos.

De otro lado, haber perdido los padres de niña resulta igualmente desventajoso en materia de mortalidad, pues entre las mujeres estudiadas que habían perdido a su padre y a su madre antes de los 10 años, el instituto detectó un riesgo de morir 27 por ciento más elevado que en las otras.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

Anuncios

Entry filed under: Familia-Hogar. Tags: , , , , .

¿Cómo funcionan las caricias? ¿El amor te engorda? Apunta estas razones de peso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: