Trabajos de oficina hacen engordar a las personas

abril 13, 2009 at 2:37 pm Deja un comentario

Investigadores informaron recientemente que los cargos de oficina están incrementando los niveles de obesidad, dado que muchos trabajadores y empleadores ignoran los riesgos de estar sentado todo el día.

El estudio, financiado por la Unión Europea, examinó los hábitos de ejercicio y trabajo en esa región. “La obesidad es una epidemia que está aumentando en proporciones preocupantes”, dijo John S. Evans, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos, reseñó Reuters.

Esa entidad académica estadounidense, que coopera con el Instituto Internacional para el Ambiente y la Salud Pública de Chipre, indicó que estaba creciendo el vínculo entre la obesidad y las condiciones en el ambiente de trabajo.

“A medida que el lugar de trabajo se vuelve nuestro segundo hogar, nuestra alimentación tradicional cambia a la comida rápida, que tiene alto contenido de (grasas) saturadas”, manifestó Evans, quien participó de la investigación.

Según los expertos, 2.000 millones de personas de todo el mundo tendrán sobrepeso en el 2015 y más de 700 millones serán obesas.

“Una causa básica de la obesidad relacionada con el lugar de trabajo es la falta de conciencia sobre cuán serio es este tema entre los empleados y los empleadores”, expresó Athena Linos, profesora de Epidemiología de la Universidad de Atenas.

“Entre los factores se encuentran el estrés ligado al trabajo, las horas extras y los empleos de oficina”, añadió Linos.

Los investigadores revelaron que el 19% de los ciudadanos holandeses y el 31% de los irlandeses no realizan ejercicio en el trabajo. En tanto, el 55% de los griegos y los croatas y el 61% de los habitantes de Francia no hacen ninguna actividad, dijo Linos. La falta de áreas designadas para que los empleados almacenen y consuman sus alimentos y la escasez de gimnasios en el lugar de trabajo fueron algunos de los factores vinculados con el aumento de la obesidad, indicaron los autores.

Fuente: http://www.eluniversal.com

Entry filed under: Sector laboral. Tags: , , , .

Hombres: hablan mucho de sexo… y poco de sus problemas con él El amor incondicional tiene su propia marca cerebral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: