Un estudio muestra que las mujeres olfatean mejor el sudor que los hombres

abril 8, 2009 at 1:59 pm Deja un comentario

“Es bastante difícil impedir que una mujer sea consciente del olor corporal”, comenta Charles J.Wysocki. “En cambio, es bastante más fácil ocultárselo a un hombre”.

Ellas son mejores

Wysocki es un neurocientífico que investiga en el Centro Monell de Química y Sentidos ubicado en Filadelfia (Pensilvania, EE UU). Acaba de publicar en la revista ‘Flavour and Fragance Journal’ uno de los estudios más curiosos que ilustran las grandes diferencias olfativas entre hombre y mujer.

Se trataba de oler sobacos, algunos previamente perfumados con sustancias capaces de enmascarar el olor a sudor, y otros sin esta “protección”. Cuando una nariz humana se enfrenta a un olor, puede ocurrir dos cosas: de tanto olerlo, se hace insensible. O si ese olor está enmascarado aposta, es muy posible que pierda la sensibilidad frente a la nueva fragancia.

El sudor humano resultó igual de intenso para hombres y mujeres en aquellos sobacos que no tenían perfume. Sin embargo, a la hora de ocultar el olor, las mujeres captaron mucho mejor el sudor que los hombres. Habría que decir que de forma escandalosa. Se aplicaron 32 fragancias, pero solamente dos lograron ocultar con éxito el olor de las narices de ellas; mientras que 19 de esas fragancias tuvieron éxito al engañar las narices de ellos.

¿Información importante?
Para Wysocki, “el sudor humano contiene una información que debe ser particularmente importante para las mujeres”. Sólo así se explicaría por qué es tan difícil bloquear la habilidad que tienen para detectarlo.

Otra curiosa particularidad es que se olieron tanto sobacos masculinos como femeninos. Y las sustancias empleadas para enmascarar el olor a sudor funcionaron mucho mejor en los de ellas?tanto que la intensidad del olor disminuyó a la mitad? que en los de ellos ?sólo el 19 por ciento de los perfumes empleados consiguieron enmascarar el olor a sudor. Los experimentos duraban en cada caso unos dos minutos y medio.

¿Por qué estas diferencias? Nadie lo sabe. Pero la especulación está servida. Si la nariz femenina está sintonizada para oler el sudor masculino de una manera mucho más fina y sensible, debe ser porque el sudor guía inconscientemente a las mujeres a elegir compañero. Claro que esta cuestión también habría que demostrarla. Y es muy posible que ellas no estén en absoluto de acuerdo.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Entry filed under: Del hombre y la Mujer. Tags: , , .

Empleos: ¿Cuál es el perfil más solicitado por las empresas en plena crisis? La cintura es un indicador de riesgo cardiaco en ambos sexos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: