Hombres evitan hablar de sus problemas sexuales

marzo 27, 2009 at 3:31 pm Deja un comentario

Éste, precisamente fue uno de los debates que sacó a relucir el reciente documental del británico Chris Waitt, La historia completa de mis fracasos sexuales. Tras una etapa en la que padeció de disfunción eréctil, Waitt inició una investigación en la que filmó a a ex novias para saber cuán malo era su rendimiento sexual.

Al analizar este caso, la Dra. Carmen Valcárcel, experta en sexualidad humana, señala que “socialmente se espera que el hombre sea el que conozca al dedillo la mecánica sexual”. Por lo tanto, “hablar sobre sus problemas implica la aceptación de su debilidad, lo que va en contra de sus principios sociales”. De ahí que alardear se convierta “en una herramienta para el manejo de sus inseguridades”.

Sin embargo, la doctora advierte que ” todos pensamos en la sexualidad”, sólo que de forma distinta. Mientras a los hombres se les fomenta hablar de sexo, a las mujeres se les “da a entender que la relación sexual es algo misterioso, pecaminoso particularmente, si se desea en un contexto fuera del matrimonio y la procreación”. Además, en nuestros días, todavía se promueve “que los hombres se preocupen por su actuación y frecuencia”, y se ve aceptable en la mujer “preocuparse más por su apariencia para atraer y complacer”.

No obstante, dentro de los lazos de comunicación en una pareja, lo ideal es que el compañero se anime a ser honesto y expresar su sentir en la intimidad, bien sea para decir lo que le gusta, así como aquello que le aqueja, le preocupa o le hace sentir en desventaja respecto a la experiencia sexual.

Para fortalecer la comunicación

Reconoce que no lo sabes todo. Por más conocimiento que creas tener, toma cada experiencia en la sexualidad para ganar nuevas herramientas que te conduzcan a una intimidad sexual placentera.

Aprende a conocerte mejor. Quien se convierte en buen amante es quien reconoce sus debilidades y puntualiza sus fortalezas. Además de experimentar, es importante la comunicación con la pareja y escuchar sugerencias.

-Fallar es de humanos. Ante una experiencia íntima frustrante, anímate a dialogar con tu pareja para conocer el modo en que el próximo acto sexual sea una experiencia mejor para ambos.

– No evadas la realidad. La disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la inexperiencia no son temas amenos, pero recibir asesoría y cuidados a tiempo puede no sólo ahorrarte preocupaciones, sino también prevenir daños permanentes

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , .

Bastan sólo 8,2 segundos para que un hombre se enamore La mayoría de las jóvenes no percibe el maltrato psicológico por parte de sus parejas como violencia de género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: