Científicos descubren la clave de cómo enamorar a alguien

marzo 17, 2009 at 9:12 pm Deja un comentario

Una investigación llevada a cabo por sicólogos de la Universidad deAberdeen de Escocia, concluyó que para enamorar a alguien no es necesario ser físicamente atractivo, sino que simplemente mirar a los ojos y sonreír. Incluso en el estudio se concluyó que ese tipo de “signos sociales” son los que nos indica qué tanto le gustamos a otra persona- juegan un papel crucial en la atracción. Por ende, recomienda no perder tiempo con quienes no demuestran esto.
“Si combinamos la información que tenemos sobre la belleza física de una persona, con la información de qué tan atractivo le parezco, eso me permitirá saber cuánto esfuerzo debo poner en esa relación”, afirma el doctor Ben Jones, quien dirigió el estudio.

“En otras palabras -agrega- es saber si debo evitar dedicarle tiempo a cortejar a individuos atractivos que claramente no tienen intenciones de corresponderme”.

No se trata de belleza

Aunque en estudios previos se había demostrado que lo que consideramos belleza natural son características físicas de una persona como su simetría facial y su tono de voz, en esta investigación se demuestra que la atracción entre dos personas en mucho más compleja que esto.

La investigación abarcó a 230 hombres y mujeres, a los que se les pidió que miraran una serie de tarjetas que mostraban un rostro con diferentes expresiones.

Éstas incluían a una persona haciendo contacto visual pero sin sonreír, alguien que no hacía contacto visual pero sonreía, otra persona que ni hacía contacto visual ni sonreía, y otra que hacía contacto visual y sonreía. Además, se pidió a los voluntarios que calificaran qué tan atractivos eran esos rostros.

Según el doctor Jones, “lo que encontramos fue que la mayoría de los participantes consideraron que la cara más atractiva era aquella que los miraba directamente a los ojos y sonreía”.

Es por eso, concluye el estudio, que la atracción es la combinación de belleza natural con estos “signos sociales”, que pueden ser el contacto visual, la sonrisa o la “declaración” verbal.

Según los investigadores, el estudio demuestra que lo que consideramos como gente atractiva está en realidad relacionado a la forma como ésta se comporta hacia nosotros y a cuánta atracción parece sentir por nosotros.

Fuente: http://www.terra.com.pe

Anuncios

Entry filed under: Del hombre y la Mujer. Tags: , .

Estudio asegura que las mujeres privilegian la familia por sobre una carrera universitaria Andar es saludable a más de 100 pasos por minuto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: