Estudio asegura que las mujeres privilegian la familia por sobre una carrera universitaria

marzo 16, 2009 at 4:20 pm 1 comentario

Un reciente estudio publicado en la American Psychological Association Psychological Bulletin (135:2), señala que las mujeres prefieren tener hijos y criarlos, antes que una carrera universitaria relacionada con las ciencias o las matemáticas.

El estudio explica las razones por las cuales este tipo de carreras presentan un mayor porcentaje de hombres que de mujeres, señalando que ante la presencia de dos personas -de distinto sexo- con similares habilidades en el campo de las matemáticas; la mujer opta por no optar por dicha carrera debido a que se interpone con el período en que puede tener hijos y criarlos; mientras que el hombre no considera tal alternativa.

De igual manera el estudio concluye que en los casos en que la mujer se encuentra cursando una carrera de ese tipo (ciencias/matemática) y que se ven enfrentadas a la disyuntiva de seguir adelante con ella o la crianza de sus hijos, optan por esta última alternativa en mayor proporción que los hombres.

El estudio se llevó a cabo en base a investigaciones sobre las diferencias de sexo en algunas carreras durante los últimos 35 años, llegando a examinar mas de 400 artículos y libros.

Las carreras analizadas correspondían a las del área científica, entre las que se encuentran la informática, la física, la tecnológica, la ingeniería, la química y la matemática.

Fuente: http://www.fayerwayer.com

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , .

La vejez comienza a partir de los 27 años Científicos descubren la clave de cómo enamorar a alguien

1 comentario Add your own

  • 1. pvilas  |  marzo 16, 2009 a las 6:18 pm

    …por ello es que siempre se recomienda a las mujeres culminar sus estudios universitarios antes de casarse o quedar embarazada, porque en caso de esto último suceder, luego es muy difícil que retome los estudios. Que conste, dije muy difícil y no nunca.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: