El divorcio, los antidepresivos y el peso agregan años al rostro

marzo 11, 2009 at 1:55 pm Deja un comentario

La herencia puede dictar inicialmente cómo envejecen las personas, pero si se introducen ciertos factores en la vida es seguro que el proceso se dará más rápidamente. Al mismo tiempo, si se evitan esos hechos se puede disminuir el paso del tiempo, dijo Bahaman Guyuron, uno de los autores del estudio publicado en la revista de la ciación Americana de los Cirujanos Plásticos.

Los investigadores trabajaron con 186 pares de gemelos idénticos. Recopilaron la información relevante sobre ellos y tomaron fotografías digitales. Todos estos datos fueron luego analizados por un panel independiente y luego se sacaron las conclusiones sobre el envejecimiento de su rostro.

Los especialistas observaron que los gemelos divorciados se veían dos años mayores que los casados, solteros y viudos. Los antidepresivos también generaron un aspecto mucho mayor, ya que aparentemente estos fármacos causan una relajación de los músculos faciales que a la larga hace que aparezcan bolsas en la cara.

Con respecto a los kilos, notaron que el gemelo más gordo siempre era percibido como más viejo, pero que descensos demasiado pronunciados de peso también agregaban años al rostro.

“En este estudio trabajamos con gemelos idénticos porque están genéticamente programados para envejecer de la misma manera. Descubrimos que en lo que respecta al rostro, es posible engañar al reloj biológico”, concluyó Guyuron.

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar

Anuncios

Entry filed under: Salud. Tags: , , , .

Copiar, mentir y robar La popularidad de las redes sociales crece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: