Los padres más jovenes tendrían hijos con mejor nivel intelectual

marzo 10, 2009 at 2:18 pm Deja un comentario

Si las mujeres se ven apresuradas por un reloj biológico para cumplir sus deseos de ser madre, a los hombres los correría el mismo factor: a través de los años, la calidad del esperma decae y sus hijos podrían salir menos inteligentes, según un estudio reciente.

Al parecer, los hijos de padres mayores tienen un coeficiente mental 6 puntos más bajo que los de padres jóvenes. Según un estudio australiano – americano publicado por el diario Clarín, si el padre tiene una edad avanzada a la hora de concebir a su hizo el esperma que aportará podría haber mutado.

Esta modificación se produce de manera natural, ya que las células reproductivas masculinas se acumulan a lo largo de la vida del hombre, a diferencia de los óvulos de las mujeres. Para ser exactos, mientras que un padre de 20 años tiene hijos con un cociente intelectual de 106,8 puntos, el hijo de un padre de más de 50 años tendrá unos 100, 7 puntos.

Por eso, así como suben los riesgos en el embarazo a medida que envejece la potencial madre, también suben las probabilidades de que el bebé desarrolle alguna enfermedad neurológica . Autismo, esquizofrenia, dislexia y reducción de la inteligencia son algunas de las variantes de daños cerebrales. Por otro lado, las habilidades motoras no se ven afectadas.

El estudio, conducido por científicos de universidades de Estados Unidos y Australia, se basó en más de 33 mil casos de chicos nacidos entre 1959 y 1969, que fueron examinados a los 8 meses, a los 4 y a los 7 años. Hasta ahora, sólo se había puesto énfasis en las complicaciones que tenían los hijos de mujeres de más de 35 años, pero ahora los científicos sostienen que la edad del padre también hace la diferencia.

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar

Entry filed under: Salud. Tags: , , , .

Un estudio afirma que ver la televisión antes de los dos años no mejora el desarrollo cognitivo de los bebés Copiar, mentir y robar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: