Los hombres ven a las mujeres como objetos

febrero 18, 2009 at 2:11 pm Deja un comentario

Las imágenes de féminas con biquini activa en los varones la región del cerebro asociada a las cosas materiales. PICARA. Una activista se pasea en bikini ante la Selección italiana de fútbol. REUTERS

PRINCETON, Estados Unidos.- De acuerdo a un estudio realizado mediante un escáner cerebral en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, los hombres son capaces de transformar a las mujeres en objetos cuando las ven en biquini.

Los científicos comprobaron que las imágenes de féminas con actitudes sensuales o ligeras de ropa activa la región del cerebro de los varones heterosexuales asociada a los objetos, en lugar de aquella asociada con las relaciones personales.

El trabajo fue presentado por quien dirigió la investigación, Susan Fiske, durante la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Chicago.

El equipo liderado por la doctora Fiske mostró imágenes de mujeres y de hombres con poca ropa a 21 heterosexuales voluntarios y registró qué áreas del cerebro se activaban al ver cada una de las fotografías. Los resultados mostraron que los cerebros de los hombres con altos grados de sexismo activaban las regiones relacionadas con las cosas.

En cambio, cuando visualizaban imágenes de damas vestidas las humanizaban y activaban las regiones asociadas a las relaciones personales. La información fue dada a conocer por el diario “El Mundo”, de España. (Especial)

Fuente:
http://www.lagaceta.com.ar

Entry filed under: Del hombre y la Mujer. Tags: , , , .

El sexo rejuvenece? Revelan que hombres y mujeres no pecan igual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: