El sexo rejuvenece?

febrero 17, 2009 at 7:09 pm Deja un comentario

Plus!: Son muchísimas las mujeres y los hombres que no tiene reparo en acudir al bisturí para aparentar menos edad de la que realmente tienen.

Claro que lo que la mayoría de las personas no sabe es que existen otros caminos para que los efectos del paso del tiempo se hagan menos evidentes.

ESTADÍSTICAS

Tras estudiar a 3500 personas durante 10 años, un neuropsicológo escocés llegó a la conclusión de que las parejas que mantinen relaciones sexuales 3 veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.

El neuropsicólogo escocés David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, descubrió que el sexo puede ser sinónimo de juventud.

Según un estudio que realizó el experto a lo largo de diez años de investigación, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25% de la apariencia juvenil de las personas, mientras que el 75% restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual.Este trabajo minucioso le permitío afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan 10 años menos que los adultos que hacen el amor dos veces por semana o menos.

Claro que eso no quiere decir que el sexo es, a partir de ahora, la solución a todos los males, sólo se puede asegurar que acompañado de hábitos de vida orientados a conservar la calidad de vida, ayuda a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.
ADEMAS… ¿ el sexo es un torrente de vitalidad para el organismo?
Esa respuesta es lo que la ciencia comienza a develar. En un principio, buena parte de la explicación está concentrada en un delicado y más complejo sistema de descarga hormonal, disparada al momento de la excitación. “El sexo modifica la química del organismo”, afirma el sexólogo paulista Moacir Costa.

El deseo aumenta la liberación de hormonas sexuales (estrógenos en la mujer, y testosterona en el hombre) y de adrenalina, hormona que prepara al individuo para el acto sexual.El acto sexual produce una verdadera revolución dentro del organismo. Y esta danza de hormonas afecta el funcionamiento de todo el cuerpo, felizmente de forma positiva. Uno de los primeros beneficiados es el sistema de defensa.

“El sexo es la gran válvula por la que fluyen sustancias capaces de fortalecer el sistema inmunológico”, afirma el sicólogo Paul Pearsall. El especialista y otros investigadores descubrieron que a partir de la descarga hormonal aumenta la producción de células que combaten enemigos como virus y bacterias, y también de las que sirven como vigías, identificando y controlando cualquier reacción inesperada del organismo. Son ellas, por ejemplo, las que detectan e impiden a tiempo la proliferación desenfrenada de células, lo que caracteriza al cáncer.
Fuente: Delamujerelportal.com

Entry filed under: Del hombre y la Mujer. Tags: , .

Fármaco permite anular los malos recuerdos Los hombres ven a las mujeres como objetos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: