“Doping laboral”, un fenómeno emergente

febrero 13, 2009 at 4:59 pm Deja un comentario

De las vitaminas, a las anfetaminas. Una reciente investigación hecha en Alemania revela que las pesadas jornadas de trabajo y el desafío de superación constante lleva a que las personas recurran cada vez más a los medicamentos para nutrir o tranquilizar el cuerpo y la mente.

De acuerdo a una encuesta de la compañía DAK, dos millones de alemanes sanos utilizaron alguna vez a medicamentos para mejorar su rendimiento en el trabajo o levantar el ánimo, divulgó ayer la agencia DPA.

En ese sentido, cerca de 800.000 manifestaron que toman pastillas normalmente para combatir el estrés y los conflictos laborales y casi 20% admiten a los estimulantes como solución a los problemas laborales.

La mayoría de las pastillas son conseguidas a través de compañeros de trabajo, amigos, o por correo, conforme dijo el director de la DAK, Herbert Rebscher, al advertir el alto potencial adictivo y los efectos secundarios de éstas drogas.

“En general, se trata de medicamentos que contienen anfetaminas, o derivados de ésta para combatir la fatiga para rendir más y llenarse de pilas”, dice el Dr. Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Control de Adicciones. En tanto, siente la persona que el fármaco le es funcional para mantener o mejorar su rendimiento laboral, no va al médico. “Se puede partir desde el mate o el café para pasar después a los estimulantes. En nuestro medio el uso de estimulante es más frecuente para la recreación que para uso laboral o estudiantil”, indica.

“Los hombres tienen más tendencias a tomarse unas copas y las mujeres a ingerir pastillas tranquilizantes”, acota. Esto obedece a que luego de la jornada de trabajo, “afronta los quehaceres del hogar”, resume.

Fuente: http://www.lanacion.com.py

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , .

El sistema educativo no trabaja a favor de la creatividad, según un experto Estar con hombres y enamorarse engordan a las mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: