El sistema educativo no trabaja a favor de la creatividad, según un experto

febrero 12, 2009 at 2:12 pm 1 comentario

Pamplona, 12 feb (EFE).- El embajador del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación de la Comisión Europea, Richard Florida, ha explicado hoy en Pamplona que el sistema educativo “no trabaja a favor de las personas creativas”, tras sostener que la creatividad es un don intangible que se desarrolla durante la infancia.

Florida ha ofrecido en el marco de la segunda jornada de “Ágora Talentia”, el Primer Foro Mundial sobre el talento que ha reunido en Pamplona a grandes expertos en la materia, la conferencia “Atracción y desarrollo del talento en la era del conocimiento. Un enfoque global”, en la que ha mantenido sus teorías sobre la creatividad como llave del progreso.

El autor del best seller “El auge de la clase creativa” y columnista de medios como The Wall Street Journal ha hablado sobre el poder de un factor clave en la actual sociedad del conocimiento, como es el talento, uno de los valores más perseguidos por empresas, instituciones y organizaciones.

Este experto, que basa el talento en la tolerancia, ha sostenido durante una conferencia de prensa que ha ofrecido tras su ponencia, que “el sistema educativo no funciona muy bien”, y ha concluido que lo que hay que ofrecer “es una nueva forma de mejorar las cosas”.

Al respecto, ha afirmado que hay que ayudar a las personas creativas a que “desarrollen la forma en la que pueden superar los obstáculos”.

Al ser preguntado sobre cómo desarrollar y potenciar el talento, Florida ha respondido que la clave se encuentra en “hacer lo que a uno le gusta”, y ha aconsejado que “si algo no te apasiona no lo hagas”, ya que ha mantenido que en estas afirmaciones se encuentra la felicidad, algo que no se puede conseguir “comprando cosas”, porque “lo más verdadero se encuentra en ti mismo”.

Florida también ha hablado de su último libro “Who´s your city?, un volumen sobre el que el experto ha indicado que una de las decisiones “más importantes” y “fundamentales” de la vida es elegir el sitio en el que se vive, algo sobre lo que “hay que pensar mucho”.

La intervención de Florida se enmarca dentro de un foro avalado por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, que ha reunido por primera vez en un contexto comunitario a los dos grandes gurús del talento: Richard Florida y Sir Ken Robinson.

Además, expertos nacionales e internacionales, representantes de la investigación, de la empresa o de la música han debatido durante estos dos días sobre las aplicaciones del talento, sus necesidades y su capacidad de desarrollo en la actual era del conocimiento. EFE sl/ae/mlb

Fuente: http://www.elconfidencial.com

Anuncios

Entry filed under: Educación.

Descartan la relación entre el consumo de refrescos azucarados y la obesidad en jóvenes “Doping laboral”, un fenómeno emergente

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: