Desarrollan un método para detectar 23 drogas y medicamentos en la saliva

febrero 12, 2009 at 2:09 pm Deja un comentario

Un equipo de científicos del Instituto Universitario de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela desarrolló una técnica para detectar la presencia de 23 drogas ilícitas y medicamentos en muestras de saliva.
Las muestras de saliva se recogen introduciendo debajo de la lengua un algodón situado en un extremo de un dispositivo especial, como si fuera un chupa-chups con un indicador que se pone azul cuando hay muestra suficiente (0,5 mililitros), explica a SINC Manuel López Rivadulla, uno de los creadores de la técnica e investigador en el Instituto Universitario de Medicina Legal de la USC. Después cada algodón se introduce en un tubo y se etiqueta para analizarlo.
Rivadulla señala que cuando son los agentes de tráfico quienes toman las muestras a los conductores, los tubos se colocan en recipientes preparados al efecto y se remiten al laboratorio en frío. Allí se procesa y se analiza la saliva con dos sistemas combinados: la cromatografía liquida (LC), con la que se separan las moléculas buscadas, y la espectrometría de masa tándem (MS/MS), que permite identificar inequívocamente los diversos compuestos químicos.
Este nuevo método, que ha sido publicado en la revista Analytical and Bioanalytical Chemistry , permite determinar en la saliva hasta 23 sustancias a la vez, tanto drogas ilegales (como cocaína, cannabis y anfetaminas), como medicamentos legales (morfina, metadona, codeína y diazepam).
El grupo de investigación señala que la detección de drogas y medicamentos en fluidos orales es una técnica no intrusiva, frente a los análisis de sangre o de orina. Además se puede observar directamente al sujeto, durante la toma de las muestras.

Fuente: http://www.expresochiapas.com

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , .

Adolescentes: 87 horas al año viendo porno Descartan la relación entre el consumo de refrescos azucarados y la obesidad en jóvenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: