La ciencia explica por qué las primeras palabras son mamá y papá

febrero 9, 2009 at 1:35 pm Deja un comentario

Para satisfacción de los padres, las primeras palabras de los bebes suelen ser mamá y papá. Un estudio científico encontró que probablemente esto se deba a que el cerebro de los recién nacidos está preparado para reconocer patrones de repetición en esos primeros meses en este mundo.
Los especialistas de la Universidad de British Columbia trabajaron con colegas de Chile e Italia para registrar la actividad cerebral de 22 pequeñitos de hasta 3 días de vida. Por lo tanto, incluyeron a los idiomas inglés, español e italiano en su investigación.

Los bebes escucharon, por un lado, grabaciones de palabras con dos sílabas iguales, como penana. Por otro lado, oyeron vocablos con variaciones bien marcadas, como mugabe. Mientras tanto, se utilizó tecnología de punta para averiguar qué estaba pasando en su cerebro.

En el primer caso, los científicos observaron que las regiones temporales y frontales del cerebro se activaban. Por otro lado, en palabras sin repeticiones no se registró ningún cambio claro en la actividad neuronal.

Los investigadores concluyeron que esta forma de funcionar del cerebro fue la que probablemente determinó que en tantos lugares del mundo se enseñen palabras con sílabas repetidas a los niños. Además, creen que este nuevo dato también demuestra que los seres humanos nacemos con la capacidad innata de aprender un lenguaje de nuestros padres.

Fuente: http://www.misionlandia.com.ar

Entry filed under: Del hombre y la Mujer. Tags: .

Bienvenidos Según un estudio en España: Los hombres con menor nivel educativo fuman más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: